“Un sabio sólo fue sabio cuando ya hizo 1000 preguntas. Nunca dejes de cuestionar, dúdalo todo hasta que te haga sentido, hasta que te dé paz. Experimenta, sana y vive pleno.”

-Elsa Lesser

 

Preguntas frecuentes

Usted pregunta, yo respondo

¿Cuánto tiempo dura una sesión de psicoterapia?

La sesión puede durar un máximo de 45 minutos, tanto en psicoterapia presencial, como online.

¿Cuántas veces tengo que ir?

El número de sesiones dependerá de cada caso, por ello es imposible determinar el número de sesiones.

¿Qué es la hipnosis clínica?

La hipnosis clínica (ericksoniana) es un estado alterado o alternativo de consciencia, donde se trabaja con el inconsciente, mediante historias, cuentos, imaginación. Así, el inconsciente acomoda, sana, digiere, saludablemente lo que necesitaba ser modificado. No es una hipnosis de espectáculo, no se pierde la consciencia, es un trabajo profesional donde el inconsciente va saludablemente acomodando e integrando nuestras partes, ya que cada paciente tiene las herramientas para sanar y mejorar protegidamente. La hipnosis ericksoniana es eficaz, rápida, noble y nada agresiva. Algo que afirma Milton H. Erickson, es que la terapia no tiene por qué ser un elemento de sufrimiento para el paciente.

¿En la consulta online, se puede manejar la hipnosis?

Sí, así es.

¿En la terapia de pareja deben ir ambos o sólo una persona?

Una terapia de pareja siempre es de dos, la terapia individual es de una sola persona, aunque se traten asuntos de pareja. Para la terapia de pareja es requisito que ambos acudan de forma voluntaria.

¿Si quiero llevar a mi hijo debe ir solo o lo acompaño?

Cuando es menor de edad, se pide que primero vengan los padres (o uno de ellos) y, con base en esa primer sesión, se indica cuál es proceso a seguir dependiendo del caso y cómo se va a trabajar. En la primera sesión NO debe acudir el menor.

¿Qué es la tanatología y para qué sirve?

La tanatología estudia y trabaja el fenómeno de la muerte, entre los seres humanos, junto a su correspondiente y saludable acompañamiento. No puede existir un correcto trabajo de tanatología sin el acompañamiento adecuado. Comprender la muerte es comprender la vida. Aprender de la muerte es aprender de la vida. Saber acompañar en las distintas circunstancias de la muerte, tanto a enfermos, familiares, compañeros, es dar ese amor que muchas veces no sabemos dónde acomodar. El acompañamiento efectivo es estar, hacer y decir lo que se necesita para ayudar de forma amorosa a quien así lo requiere, mientras la tanatología ayuda a comprender de forma más amorosa esta transición tan desconocida e incomprendida. Aprender a acompañar, en tanatología, es aprender a amar incondicionalmente a quienes lo están necesitando.

¿Qué es la Terapia Breve Estratégica y para qué sirve?

Es, como su nombre lo dice, una manera breve de dar solución a los problemas y patologías específicas que han persistido por mucho tiempo en el paciente. La TBE utiliza estratagemas de intervención, alternativas que siguen lógicas no ordinarias y que guían al paciente a poner en duda y, por tanto, a cambiar sus rígidas percepciones y acciones. Este proceso permite que la persona redescubra sus propios recursos, hasta aquel momento bloqueados en el círculo vicioso de la interacción entre intentos de solución fracasados y persistencia del problema.

¿Qué es la Hipnosis Clínica y para qué sirve?

La hipnosis clínica ericksoniana es un estado alterado o alternativo de consciencia, donde se trabaja con el inconsciente, mediante historias, cuentos, imaginación. Así, el inconsciente acomoda, sana, digiere, saludablemente lo que necesitaba ser modificado. No es una hipnosis de espectáculo, no se pierde la consciencia, es un trabajo profesional donde el inconsciente va saludablemente acomodando e integrando nuestras partes, ya que cada paciente tiene las herramientas para sanar y mejorar protegidamente. La hipnosis ericksoniana es eficaz, rápida, noble y nada agresiva. Algo que afirma Milton H. Erickson, es que la terapia no tiene por qué ser un elemento de sufrimiento para el paciente.

¿Entonces qué es la psicoterapia y para qué sirve?

La psicoterapia la conocemos como la plática que existe entre terapeuta y paciente, con todas las técnicas y métodos para que el paciente vaya poco a poco encontrando su camino, acomodando lo necesario, digiriendo lo que necesitaba solucionar, al tiempo que descubre las herramientas que él mismo tiene para sanar.

 

elsa @ elsalesser.com

¿Deseas suscribirte y recibir información sobre cursos y conferencias?

Subscribe Form

  • Facebook
  • Instagram

Las únicas redes sociales oficiales son Facebook e Instagram. 
Por una vida con más vida y menos redes.
©2020 por Elsa Lesser.