IMG_8750_edited.jpg

UN POCO DE ELSA LESSER

Y todo, para poder ayudar mejor.

Elsa Lesser (Ciudad de México, 1974) cursó su licenciatura en el ITESM bajo el título de Ciencias de la Comunicación. Ahí, se enamoró de las bondades de la comunicación efectiva y la estrategia. En 1996 estudió en las aulas de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, España, materias humanitarias y de ciencias sociales. Obtuvo, junto con su equipo de estudio, el primer lugar a nivel nacional en investigación etnográfica, por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales, presentada en Jerusalén, Israel, en el marco de la ICA.


Se graduó con Mención Honorífica de la Maestría en Psicoterapia Ericksoniana del Centro Ericksoniano de México. Cuenta con entrenamiento en Tanatología y Acompañamiento; la Certificación en Terapia Breve Ericksoniana por The Milton H. Erickson Foundation, Inc.; el curso de Terapia de Pareja en Harvard Medical School, de Boston; así como el Master en Alta Formación en Terapia Breve Estratégica, por parte del Centro di Terapia Strategica, de Arezzo, Italia.


Para 2012, escribió su primer libro "Creando, Sanando Disfrutando", que ha sido leído por cientos de alumnos de la Maestría en Psicoterapia Ericksoniana del CEM, bajo materia curricular. Actualmente comparte su experiencia con pacientes y alumnos a través de sus libros, cursos y conferencias.